jueves, 1 de septiembre de 2011

MARISCOS( CÓMO SELECCIONAR,CONSERVAR Y MANIPULAR)


  • Los mariscos poseen una carne delicada que debe mantener la  cadena  de frío desde el momento de la pesca o cosecha hasta el instante de consumirlos; Si los compra frescos elija los de olor a mar y carne firme al tacto.
  • Al comprar bivalvos frescos cerciórese de que las conchas no estén rotas, que se encuentren completamente cerrados.Descarte aquellos que no se abran al momento de la cocción.

  • En el mercado se consiguen los mariscos pasteurizados y congelados.Es recomendable descongelarlos en refrigeración dentro de una bolsa plástica desde la noche anterior.






Que es gourmet?


Un gourmet o gurmé es una persona con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina significativamente refinados, que tiene la capacidad de ser catador de talentos de gastronomía al probar el nivel de sabor, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos.
Parámetros: Un catador de comida distingue en sus observaciones, si un plato es "delicatessen", es decir, si va de acuerdo con las exigencias que requieren las debidas preparaciones de los productos alimenticios de la más alta gastronomía. Existe una amplia variedad de comidas y bebidas gourmets: desde embutidos, jamones, quesos, caviares, pastas, carnes, aves, mariscos, salsas, mermeladas, panes, semillas, granos, chocolates, postres, vinos, licores, cafés y hasta helados.
A la hora de emplatar se puede considerar delicatessen desde las composiciones más sencillas hasta las más laboriosas como, por ejemplo, los adornos florales comestibles. Ser gourmet es, al mismo tiempo, poseer un cúmulo de experimentados conocimientos en la materia gastronómica, una filosofía (Gastrosofia); así como sostener un estilo de vida, ser gustoso por los mejores sabores, y por lo tanto selectivo. Suele suceder que quien adopta esta forma de percibir el mundo, su gusto no solamente se enfoca hacia la comida, sino que también se extiende por el buen vestir y la buena música.

Hola amigos les doy la bienvenida a mi nuevo blog donde aprenderan todo sobre el arte de las comidas empecemos diciendoles el significado de las siglas FGR que significan fantasias gourmet  resort ma s adelante encontraran algunos tips para  recetas  e ingredientes mientras tanto disfruten